lunedì 22 agosto 2016

Experiencias transpersonales a través de la Terapia de Vidas Pasadas


Si bien las vivencias que se experimentan en estados no ordinarios de conciencia son genuinamente valiosas per se, cuando se intenta interpretarlas  sufren una desvirtuación tal a causa del desconocimiento del  funcionamiento del  mundo inconsciente y muy especialmente del lenguaje simbólico en el cual se manifiesta.
Por lo tanto  involucrarse en este tipo de experiencias, requiere una perspectiva de mirada muy diferente a la acostumbrada.

El marco conceptual  siempre ofrece el sostén necesario para acompañarnos a transitar las fuertes vivencias  despertadas en todo trabajo de conciencia.

Asimilar nuevas conceptualizaciones nunca resulta cómodo y, especialmente, cuando nos exige la desestructuración de aprendizajes previos. Pero también debemos saber que lo nuevo siempre se articula con lo ya aprendido creando una nueva estructura más avanzada de conocimiento.
Entonces podemos empezar a adentrarnos en los  conceptos  de ATEMPORALIDAD  y MULTIDIMENSIONALIDAD propios del funcionamiento en  los niveles no ordinarios de conciencia.

Para el pensamiento que opera en la tercera dimensión de conciencia, que es desde donde nos movemos y percibimos el mundo, es un desafío bastante resistido. La forma más fácil  que encontramos para no entrar en conflicto con nuevos conocimientos, es extrapolar  lo conocido al mundo desconocido, es  acomodar  lo inteligible a nuestras estructuras conocidas de razonamiento.
Estas observaciones nos serán de gran utilidad para no obstaculizar, con la lógica habitual, el encuentro  con los aspectos que se hallan en las zonas desconocidas de nuestro interior.

Más adelante nos detendremos en estos dos conceptos fundamentales de la psiquis .
En nuestro camino de aprendizaje se suceden tantos desafíos como aspectos a integrar que constituyen nuestro mundo interno. El cómo ir a su encuentro tiene que ser sostenido desde el reconocimiento de la totalidad que los organiza.

Esta apoyatura facilita la actitud de entrega al proceso de autoconocimiento.
A modo de ejemplo, atravesar duras pruebas de carencia en cualquier aspecto de nuestra vida, reaviva dolores y dispara un sinfín de sensaciones que al ponernos a prueba, movilizan la búsqueda de la solución.

El camino y la forma de esta búsqueda denotará el nivel de la conciencia alcanzado, oscilando desde resolver desde la supervivencia o hasta la  necesidad de comprender el desafío.
En el  nivel de la búsqueda de  comprensión en algún momento se nos revelará que aquello que estamos buscando no es necesariamente lo que a primera vista encontraremos, sino que se levantarán las informaciones necesarias para el momento del camino que el alma sabe que tiene que ofrecer.
                “Cuando un hombre empieza a aprender nunca sabe lo que va a encontrar”
                                        Las enseñanzas de Don Juan- Carlos Castaneda

Lic Annamaria Saracco

Nessun commento:

Posta un commento