giovedì 14 febbraio 2013

Edgar Cayce- Trascendencia del Karma - II PARTE


"Nuestra voluntad es la llave de la libertad. Tenemos que decidirnos a hacer el bien, y luego ejercer nuestra voluntad en esa dirección.
... Cada alma penetra en el plano material para el cumplimiento de un propósito: para que ella, el alma, pueda hacerse una con las Fuerzas Creativas. Y cuando se permite que ese propósito sea contrarrestado por su aplicación a las ganancias materiales, o para satisfacerse uno mismo, o para la auto-glorificación, o para auto-exaltarse, entonces se presentan los tropiezos en la experiencia.

El temor, que es quizás la más devastadora de todas las emociones, se origina con frecuencia en las experiencias pasadas, que están profundamente enterradas en nuestro subconsciente.
Algunos de estos temores parecen insensatos e inexplicables en el momento presente; sin embargo tuvieron una razón muy fundada en el pasado.

Nos aferramos naturalmente a la vida; de modo que cualquier instrumento que haya sido causa de que uno la pediera produce una profunda impresión de miedo, a la que es sumamente difícil sobreponerse.

Somos el resultado de la suma total de todas nuestras experiencias. Ganamos o perdemos en toda vida terrena, adquiriendo algunas aptitudes en una vida y otras en vidas posteriores.
No perdemos los impulsos, aptitudes o emociones; tenemos que superarlas.

Casi todos los individuos experimentan algún temor innato. En realidad el temor es una emoción muy básica, pues muchas actitudes y emociones, tales como la nerviosidad y la falta de confianza, están subconscientemente arraigadas en ese temor.
Lo que nosotros llamamos ansiedad es realmente una forma de temor".

Quiero transcribir una indicación de Cayce a una consultante que padecía un temor abrumador:

"Hágale frente !!! Identifíquelo dentro suyo ... haga algo que sea creativo, y no algo que eventualmente se vuelva contra usted y la despedace.
Primero encuentre al yo, y las relaciones con las Fuerzas Creativas. Agregue a sí misma amor fraternal, paciencia, resignación, amabilidad, bondad, y ellas aportarán a su experiencia un concepto distinto del que está aplicando en el momento actual."

En este punto me parece oportuno citar la definición de karma y las significaciones aportadas por Cayce.

" Esta palabra  karma se usa filosóficamente para indicar  las condicioines actuales, nacidas de pensamientos y acciones que tuvieron lugar en el pasado.
Su significado sánscrito abarca tanto a la acción como a la reacción (consecuencias).
Su significado hindú comprende al trabajo, o a la labor del alma en busca de lograr la unión con Dios.

Las interpretaciones psíquicas realizadas por Cayce explicaban al karma en sus muchos aspectos y ramificaiones, como conocer al yo.

Conocer al yo, de acuerdo con la información que nos proporciona las interpretaciones de Edgar Cayce, es realmente conocer las consecuencias de nuestras propias acciones o actitudes. Esta forma de conocer a nuestro yo, incluye también nuestros pensamientos y emociones anteriores.

Nosotros reencarnamos, o volvemos a vivir en la Tierra, para enfrentarnos con los resultados que hemos provocado. No sólo tomamos decisiones todos los días, sino también las hemos tomado en vidas anteriores, y de ellas somos responsables.
Tenemos libertad para elegir, pero debemos tener presente que dentro de cada elección existen elecciones futuras.

... Hay en todos los contactos la oportunidad para que un alma cumpla o encuentre en sí misma, o en la asociación del yo de su alma con las Fuerzas Creativas emanadas de la Primera Causa, lo necesario para que  llegue a la unidad con la Fuerza Creativa."

"No hay nada que viva más vidas que un pecado o un error que no han sido perdonados, y que nos negamos a corregir"

Nessun commento:

Posta un commento