La terapia de Vidas pasadas es un abordaje psicoterapéutico transpersonal donde la Conciencia se convierte en su principal punto de enfoque.
domenica 7 aprile 2013
El aula cósmica . Joel L. Whitton - Joe Fisher . II parte
Las pautas kármicas se forman como resultados de los esfuerzos del alma por mejorarse mediante determinados obstáculos. Esas pautas influyen mucho en la elección y la planificación personal de las reencarnaciones sucesivas.
En el estado de vida inermedia el alma revisa su desempeño en el curso de muchas vidas y elige resolver o afinar ciertos hechos en la próxima vida. Si bien los errores del pasado enfrentan al alma en el bardo, casi todos los ajustes kármicos sólo pueden efectuarse volviendo a la existencia física y al reencuentro, en muchos casos, con aquellos con los que ha establecido el karma.
Históricamente el karma ha sufrido transformaciones profundas en los pasados cinco mil años.
Los antiguos egipcios presentaban la justicia kármica como el frío balance del libro de las acciones morales según el cual se castigaban las maldades. "Tu acción te juzga" se declara en el verso 28 de La instrucción de Ptahhotep, que data del 2.600 a. C.
El Antiguo y el Nuevo Testamento tampoco se comprometían a nada y expresaban un agudo gusto por la venganza.
La Revelación 13: 10 dice:" Aquel que condujo a la cautividad será cautivo, el que mató con la espada morirá por la espada".
Los siglos después de Jesucristo vieron una interpretación más refinada de la ley arcaica.
Los gnósticos cristianos y los hebreos kabalístas entendieron el karma como una ley de las compensaciones. El que matara a otro no estaría condenado a morir de la misma manera, pero se esperaba de él que compensara su mala acción de alguna manera, quizás volviendo en una vida futura para atender a los moribundos y mutilados.
Una tercera interpretación, que sigue teniendo validez en el presente y que se cree se originó en el misticismo europeo durante la Edad Media, declara que el Karma es simplemente un proceso de aprendizaje; una "escuela de golpes" que proporciona conocimientos mediante prueba y error.
La comisión de un asesinato pondrá en marcha acontecimientos que no necesitan ni de una víctima ni de la compensación activa. Cualquiera que sean las repercusiones, enseñarán al asesino que al actuar como lo hizo sólo ha sido autodestructor; que al destruir el cuerpo físico de otra persona ha retardado su propio progreso espiritual.
Los inventarios de la vida pasada de los sujetos del doctor Whitton tienden a reflejar las tres interpretaciones del karma; la del "ojo por ojo" se manifiesta en los primeros estados de la evolución personal.
Los sujetos mismos, llevados al estado de vida intermedia, hablan del karma como de lo que han creado para ellos mismos como medios para refinar poco a poco sus naturalezas.
Una y otra vez , en trance, han declarado que deben pasar por ciertas experiencias para purgar imperfecciiones y avanzar en la evolución.
El manejo de esas experiencias determina el progreso que hayan hecho y, si no han aprendido, debe repetirse la situación.
La práctica se perfecciona en el aula cósmica.
" La vida entre las vidas". Whitton and Fisher
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento