lunedì 24 agosto 2015

Rudolf Steiner


Cuando los hombres poseían todavía una vaga clarividencia y evocaban su vida pasada, podían alcanzar retrospectivamente el momento de su nacimiento, teniendo conciencia de que, al nacer, habían salido del seno de lo espiritual, de la Divinidad.

No consideraban que el nacimiento fuera un principio y sabían que en ellos existía un espíritu que la muerte no podía tocar.

El nacimiento y la muerte no existían entonces en el sentido actual de estas palabras.

El hombre, al observar la Muerte, vio como, en apariencia, destruía la vida.

martedì 18 agosto 2015

El aula cósmica . Joel L. Whitton - Joe Fisher . I parte

"Elegimos nuestras alegrías y penas mucho antes de experimentarlas".
Kahlil Gibrán. Arena y espuma




El envión es esencial para la evolución personal. Sin eso no habría aprendizaje, no habría nada que dirigiera el alma entre la miríada de experiencias que aparecen en el transcurso de los viajes de encarnación en encarnación.
Ese impulso, su ímpetu, es totalmente autogenerado y se conoce por una palabra sánscrita que se ha instalado con firmeza en otros idiomas:"karma".

El karma es lo que los individuos han puesto en movimiento por sí mismos de vida en vida, por sus motivaciones, actitudes y conducta.
Aceptar el karma es reconocer que el mundo es donde actúa la justicia natural: no puede haber injusticia, desigualdad y desgracia si todos los estados del ser humano surgen como resultado directo de la conducta pasada.
El karma une la responsabilidad por uno mismo a la ley de causa y efecto; las acciones en las vidas dan forma y contenido a la continuidad personal y al destino de cada uno.

Dijo Gautama Buda:" Si quieres conocer el pasado, mira tu vida presente. Si quieres conocer el futuro, mira tu vida presente".

Por su definición tradicional, el karma es un sistema de justicia sobre la base de la retribución que perpetúa el renacimiento y determina la forma y el lugar de cada encarnación sucesiva.

Los antiguos enseñaban que el karma sigue una filosofía del tipo "ojo por ojo", que sostiene que tarde o temprano el individuo experimentará las alegrías y las penas que creó para otros.
Pero la vida no tiene que funcionar de esa manera: el karma es esencialmente aprendizaje. Es el principio que hace funcionar todas las cosas que hacen posible el desarrollo del alma.

Aprender es vital, pero la forma en que se realiza el aprendizaje, sea por un intercambio violento, por la dedicación laboriosa o la introspección refinada, tiene poca importancia.

Por cierto que el servicio es fundamental para el proceso. La declaración" cuando ayudas a otros te ayudas a ti mismo" surge como la base de la ley kármica.

Jesús aconsejaba "amaos los unos a los otros".
No existe mejor consejo para los que buscan el camino más directo para reducir la acumulación  kármica.

Mientras que los hindúes y budistas en sus textos representan a la humanidad atada a la rueda del renacimiento por las correas del karma, existe una visión más instructiva del funcionamiento del karma. La representación es la de toda la raza humana trabajando en un aula cósmica en la que, vida tras visa, aprendemos lección tras lección.

Todos somos a la vez alumnos y maestros y tenemos el poder, por nuestras acciones, de dirigir nuestro propio curso de aprendizaje.

Ese es en esencia el mensaje del Brihadaranyaka Upanishad:
"Como un hombre actúa, en eso se convierte ...
 Lo que un hombre desea, así es su destino."

Extraído y adaptado: " La vida entre las vidas". Whitton and Fisher

lunedì 17 agosto 2015

Un encuentro


Es un espacio para hacer pausa y desempolvar nuestra somnolencia. Estimula zonas del psiquismo tocando y despertando aquellos contenidos que se encuentran disponibles para el abrazo de su reconocimiento.

Los caminos son infinitos y las posadas preparadas para la llegada de los peregrinos resultan incontables. El alma sabe sobre la elección de caminos y posadas porque conoce la mejor vía de acceso que facilitará nuestro propio encuentro.

… Y así  el andar nos va familiarizando con esta comprensión y  vamos creando minutos de pausa en modo consciente y voluntario. Más adelante sabremos que el espacio se irá ensanchando y  estaremos más fortalecidos para permitirnos descender a niveles  interiores más profundos.

Allí en las profundidades de la psiquis albergan mundos secretos, realidades desconocidas, dimensiones inabarcables… y toda vez que somos lanzados, estando desprevenidos, hacia el océano del inconsciente, experimentamos una gran sacudida que puede tomar formas muy diferentes tanto en el nivel físico, emocional, mental, (el síndrome de pánico es un buen ejemplo) como consecuencia de los requerimientos gestados en los niveles del espíritu.  

Encaminarse en modo consciente y voluntario, si bien reviste  un gran desafío, el impacto se ve atenuado por la conciencia y recibe sus frutos. El  inexperto, muy atrapado en los territorios de Maya, solo espera el final dela sacudida.


giovedì 13 agosto 2015

Respondiendo al llamado de la Conciencia



Una mirada más cuidadosa sobre el alcance de la Terapia de Vidas Pasadas requiere del paulatino proceso de conocimiento del cómo y por qué transitar paisajes aún desconocidos y experimentar lo diferente.

Si bien puede resultar todavía difícil un acercamiento conceptual podemos percibir su reflejo si nos detenemos a observar, cómo se manifiesta en nuestro mundo tridimensional, la realidad álmica no visible para toda percepción ordinaria.

Tanto lo cósmico como lo telúrico, en modo cada vez más notorio, promueven  una detenida observación hacia hechos y situaciones sincrónicas, a la urgencia de  un corrimiento en las creencias respecto a la etiología y forma de abordar los procesos de salud y enfermedad, a  percibir y asistir los dolores del alma y la búsqueda consecuente de ámbitos de sanación.

La necesidad de la palabra escrita, la incorporación de sonidos de frecuencias facilitadoras para adentrarnos en nuestro interior, y todo aquello que involucre la conexión con la dimensión espiritual de la psiquis, crean ámbitos con características particulares y afines para vehiculizar el encuentro  de almas que actuarán como espejos en esta creciente sed de espiritualidad.


mercoledì 12 agosto 2015

Te esperamos ... las inscripciones están en curso y hay lugares para todos aquellos que quieran participar. Sean todos bienvenidos ...


TERAPIA DE VIDAS PASADAS. ABORDAJE TRANSPERSONAL


El reconocimiento de la dimensión espiritual de la psiquis, como integración del nuevo paradigma transpersonal, es una clara demarcación con las lecturas tradicionales en el campo de la Psicología.
Asimismo la lectura de vidas pasadas como temática emergente de este tiempo, sintetiza un novedoso enfoque en el intento de crear salud y bienestar. Aunque no siempre fue correctamente abordado, especialmente cuando se intentó su análisis desde los arcaicos instrumentos existentes que acompañaron las tradicionales investigaciones.

Esta sutil indiferenciación dio paso a malas interpretaciones que conllevaron a formular creencias erróneas sobre su implementación.

El basamento sobre el que se sostiene el abordaje de vidas pasadas en este nuevo paradigma transpersonal es el  reconocimiento sobre la continuidad de la conciencia.

No obstante surge la tendencia a simplificar este proceso de sanación. El riesgo es tener una mirada lineal y literal en la observación e interpretación de la memoria kármica.

giovedì 6 agosto 2015

Un adelanto !!! Sábado 29 de Agosto - 17.30 hs - 19.30 hs


Una  aventura  transpersonal  nos empuja al tiempo sin tiempo y nos invita a profundizar el deseo innato de recordar. Así es como nos reencuentra y reúne como peregrinos en los campos infinitos de la Conciencia.
Es la misteriosa pulsión inspiradora del alma la que moviliza la creación de espacios sagrados donde y para que el caminante beba y repose en la fuente de su propio reencuentro.
Esta invitación es abierta a todos lo que sientan la necesidad de experimentar una nueva visión interior que otorgue sentido, paz, alegría  y sanación.

Es un encuentro desde la vivencia, en silencio, en respeto a nuestros procesos  internos  reconociendo en el otro  el eco de mi propia voz y espejo de mis aspectos  no reconocidos.