martedì 20 ottobre 2015

Fronteras


El territorio que está delimitado por las fronteras conocidas es lo que en la cartografía de la conciencia se conoce como estados ordinarios de conciencia. En este espacio nos movemos desde una visión centrada en la dimensión física dependiendo la percepción de los 5 sentidos físicos.

Tanto nuestra percepción interna como la externa está limitada por las fronteras de materia, espacio y tiempo.

En las experiencias llamadas transpersonales u holotrópicas, (término acuñado por el Dr. Grof)  donde se encuentran las vivencias de vidas precedentes, estas limitaciones parecen trascenderse.

 La dimensión física no configura un límite y nuestras percepciones  las  atraviesan extendiéndose hacia otros espacios  y hacia otros tiempos.

Este abordaje terapéutico se basa en el concepto de karma y reencarnación: nuestra vida presente es parte de una continuidad que puede remontarse a muchas vidas previas y que probablemente se extenderá a muchas más.

Las experiencias de vidas pasadas demuestran que la conciencia individual puede continuarse de una vida a otra. El alma no muere, utiliza la personalidad y el cuerpo físico como instrumento para su desarrollo.

En este punto solo menciono que la imagen de linealidad no asume este significado en los niveles superiores del psiquismo. El tiempo, entendido como una sucesión de acontecimientos, no opera de este modo en otros niveles de la conciencia. Por lo tanto traspolar este formato solo nos lleva a error en la lectura de las experiencias transpersonales.

La reencarnación es parte del proceso de evolución de la conciencia; el renacimiento es una exigencia de la evolución que nos asegura la manera de aprender, por la experiencia, en un recorrido hacia el despertar espiritual.

Es una experiencia vital profundamente sanadora, es una forma de curación de las heridas del alma y como consecuencia de los vehículos inferiores que componen  la totalidad del Ser.

Considero que su valor más importante es que ofrece una experiencia personal y directa de la espiritualidad.  

Nessun commento:

Posta un commento